Aquafitness

¿Qué es?

El aquafitness consiste en la realización de diferentes tipos de ejercicio dentro de una piscina con poca profundidad.

Beneficios:


  • Fortalecimiento de los músculos tanto del tren inferior como del superior. El aquafitness resulta especialmente útil para las piernas, glúteos, brazos y abdominales, ya que este entrenamiento mejora el tono muscular y nos proporcionará, por tanto, una menor probabilidad de riesgo de lesiones musculares.
  • Quema de calorías y grasa corporal. El aquafitness es un deporte de los considerados aeróbicos, por lo que la quema de calorías es importante, aunque el número dependerá de la modalidad que elijamos, la intensidad a la que desarrollemos y otros factores externos al ejercicio (nuestro peso, edad, sexo…).
  • Corrección postural. El trabajo en el agua nos permite trabajar la postura aprovechando que la gravedad en este medio se reduce enormemente. Además, el aquafitness consigue que se reduzca la carga de peso en la columna vertebral, las rodillas y los tobillos.
  • Mejora de la capacidad respiratoria. Como todos los deportes, su práctica regular nos otorga un mejor uso de la respiración adaptándola a situaciones de máxima intensidad sin llegar a sentirnos tan “ahogados”.
  • Condición cardiovascular más adecuada. Por la presión del medio acuático logramos que la circulación sanguínea y la oxigenación sanguínea sean mejores.
  • Potencia de la aptitud física general. La fuerza, la flexibilidad, la resistencia, el equilibrio, la coordinación motora, etcétera se benefician de la práctica del aquafitness. Por otro lado, aumenta mucho la movilidad.
  • Aumento de la capacidad de relajación, la reducción del estrés, el bienestar general y los hábitos de sueño.
  • Facilita las interacciones sociales. El aquafitness es un ejercicio en grupo y, por lo tanto, este ambiente socializador enriquecerá nuestras interacciones sociales y nos reportará una mayor felicidad.



Un ejemplo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario